¡Hola a todos otra vez! Gracias por leer los posts de esta semana y charlar conmigo a través de Instagram. El tema de la semana fue la cosmética natural y los productos cruelty-free, y para cerrar, les voy a reseñar los maquillajes que tengo hasta ahora desde que hice mi cambio a la cosmética natural y, por supuesto, cruelty free. El año pasado hice dos compras a través de la tienda Naturisimo para tener lo básico que suelo usar: máscara, labial, base y corrector. Si bien tengo la intención de comprar todo 100% vegano a partir de ahora, notese que estos pedidos son de hace muchos meses, antes de haber decidido eso, así que no todos son veganos (sí son aptos para vegetarianos, o sea que por ejemplo el labial no tiene carmín). Pedí una muestra de un producto que me interesaba y en el segundo pedido recibí un regalo con muestras de algunos productos que también quería probar. Les paso un datazo para los que vayan a usar esta tienda: casi siempre los domingos publican el “gift with purchase” de la semana (regalo con la compra)… yo esperé hasta que hubiera algo que fuera a usar y me sirviera y aproveché. Me suscribí al newsletter para saber rápido lo que hubiera, antes de que se agote. El envío es gratuito a todo el mundo e inmediato o, como tarde, al otro día, otra razón por la que recomiendo la tienda. Pero vayamos directo a la reseña…

20180217_183944IMG_20170628_231424312img_20171227_233622532-e1518907572455.jpg

Como verán, el embalaje es 100% reciclable y no tiene nada de plástico. ¡Incluso tiene un poema sobre eso en la tapa de la caja! Me pareció muy creativo y me encantó el compromiso ecológico. Los ingredientes los encontrarán en las fotos, ¡son impecables!

BB cream en tono Cream de Inika

Esta BB cream es orgánica certificada, tiene una fórmula 3 en 1 según la marca (primer sedoso, crema humectante e hidratante y base ligera) y viene en varios colores. Yo elegí la segunda más clarita y creo que debería haber elegido la más clarita pero por suerte se funde muy bien con la piel y no se nota la leve diferencia de color, a menos que me ponga muchísima cantidad. Es ideal para pieles normales y secas ya que tiene varios aceites nutritivos en su composición, aunque mi piel es tan seca en algunas partes del rostro que tengo que prepararla antes con aceite de jojoba. Es muy fluida. Los ingredientes son perfectos y es apta para veganos. El precio es de 30 libras esterlinas (en ese momento estaba un poco más barato), lo cual equivale hoy a $835 (cuando la conseguí me salió unos 700). No es la más cara pero definitivamente esta opción es de las de mejor gama.

 Dice tener una cobertura de ligera a media, yo diría que es tirando a media en mi caso, estoy muy conforme con eso, y se puede lograr un lindo acabado natural sin ser brilloso (pero no es mate). Puedo usarla como base sin ningún problema (si queda algo evidente, con corrector es arreglable). Les muestro como queda en el antebrazo (considerando que arranco desde el labial, muestro esta bb cream en los dos últimos swatches, en el último está difiminada) y en el rostro:

Inika

Eye primer de Lily Lolo (corrector)

Este eye primer es ideal para los minimalistas si tienen piel clara, ya que tiene dos colores y dos usos: como primer en sí, y como corrector. Viene en color natural, muy claro, y la otra mitad es amarilla, ideal para corregir ojeras o tonalidades azuladas en la piel. El precio no puede ser mejor, es de 9,50 libras ($264). Esta marca es de las más económicas y no por eso deja de tener calidad, por lo que la recomiendo mucho si tienen presupuesto ajustado pero quieren conseguir buen maquillaje natural. Los ingredientes son buenos y sencillos. La única crítica negativa que se me ocurre es que tiende a quedarse en las líneas de expresión un poco, me ha pasado en las ojeras; y que como corrector solo sirve para pieles muy claras (el tono es único). Como primer me funcionó muy bien, hizo que no se cayeran tanto los pigmentos de las sombras, que me solía pasar (nada más feo que andar con la cara brillante jaja). Swatches más arriba.

Cocoa butter matte lipstick en tono Blood Orange de 100% Pure

Este producto es la estrella de este post. No saben lo que amo un buen labial rojo, y que no reseque los labios. Y la fórmula de este labial es simplemente perfecta y única: es vegano, todos los ingredientes son naturales y los pigmentos también… ¡son de frutas! Algo único de esta marca es que se especializan en usar pigmentos de las frutas y verduras para crear productos que sean realmente 100% puros. Su creadora desarrolló un método para impedir la oxidación de esos pigmentos, y además corrobora que todos los demás ingredientes que usan, además de ser naturales, estén libres de tóxicos de ningún tipo. Recientemente sacaron una línea de rostro orgánica pero no llegó a Naturísimo.

Volviendo al labial… es una bomba de color. ¡Pigmenta tanto que hay que tener cuidado y ser prolijos! Además, al colocarlo en los labios la sensación es totalmente suave, no seca como uno esperaría de un labial mate (ya que su ingrediente principal es la manteca de cacao). Dura varias horas y cuando empieza a desaparecer, va dejando como un rubor sobre los labios, como de un lip tint, no se desvanece abruptamente. El packaging es hermoso, super delicado, y su presentación es de 4.5 gr. El precio no muy barato, 23 libras esterlinas ($640) pero en mi opinión, lo vale totalmente. Es un labial que le puede hacer frente a un labial convencional de alta gama y ganarle. Les dejo swatches con distinta luz e ingredientes.

20180217_185220

Máscara de pestañas Lash Alert de Lily Lolo

Volvemos a esta marca para hablar de su máscara, una de las favoritas entre los seguidores de la cosmética natural. Su precio es similar a una buena máscara de drugstore, 12,5 libras o $347,80. Trae 7 ml y es color negro (tono: black). No es ni muy líquida ni muy seca, me gusta el cepillo y la verdad deja las pestañas separadas, arqueadas, con más volumen y longitud; a pesar de esto, no puedo decir que genere una mirada de alto impacto porque el look que da es más bien natural, como para todos los días pero muy bonito. No deja grumos ni baja las pestañas al pasar el tiempo. ¡Me ha gustado mucho! Más adelante si tengo algún evento especial y si me da el presupuesto pienso probar la de Inika, que por lo que he visto sí es de mayor impacto y deja las pestañas super largas. Pero si no, esta máscara va a seguir siendo la elegida, estoy más que conforme.

Muestra: corrector Illusionist de Vapour Organic Beauty en tono 010.

El color es ideal para mi piel, se funde con ella, solo un poco muy rosado. Es de cobertura media alta en mi opinión, no seca la piel, no se queda en las líneas de expresión ni marca zonas secas del rostro. Es en formato barra y es cremoso. Me encantó. El precio del producto full size es 24 libras ($667, 80), un poco caro pero los ingredientes son de calidad, orgánicos y beneficiosos para la piel. Lo que me contiene de comprarlo ahora es que no es apto para veganos, sólo para vegetarianos, ya que contiene cera de abejas, así que seguiré buscando un corrector que no marque líneas de expresión.

20180217_190855
Vapour concealer in «010»/ Corrector de Vapour en tono «010»

Set de regalo + 10% de descuento en la próxima compra

Traía todos estos productos (les digo que me parecen los que ya probé):

IMG_20171227_233609531

  • Bolsita de té orgánico (marca Løv organic), de almendras y rooibos (planta de origen sudafricano con muchas propiedades saludables y color rojizo). Riquísimo y miren lo que es la presentación… lo amé.

20180216_172026

  • Mini desodorante de algodón (Cotton Fresh deodorant) de Evolve: orgánico, apto veganos… lo probé y es cremoso aunque un poquito duro, tiene un olor suave y muy rico, brinda protección de 24 hrs y me ayudó con la irritación e hiperpigmentación que tenía en las axilas, que desapareció completamente (tiene bicarbonato pero yo no lo sentí). Muy recomendable, 10/10. ¡Y La miniatura me duró 3 semanas! Y no es caro, sobre todo considerando lo que duraría el producto completo. Precio full size (tamaño normal): 10 libras.
  • Mini crema de manos de Aurelia probiotic skincare (aromatic repair and brighten hand cream) (7 gr): tiene un aroma suave a romero, no es lo más rico pero es delicado. Es bien nutritiva y densa, ideal para manos muy castigadas. Muy buenos ingredientes, pero apta solo vegetarianos (tiene cera). No la compraría porque no es vegana y principalmente porque es excesivamente cara, y hay mejores opciones en Argentina. Precio full size: 30 libras.
  • Mini Radiance serum complexión correcting, línea Vinoperfect de Caudalie (10 ml): no es cruelty free así que no lo compraría. Precio full size: 45 libras.
  • Sachet grande (11,8 ml) de la Máscara de acondicionamiento profundo “Don´t despair, repair!” de Briogeo. Aun la tengo que probar, la estoy guardando para alguna ocasión ya que escasean las mascarillas naturales en el país. Es vegana. Precio full size (240 ml): 30 libras.
  • Sachet (1 ml) de Crema rejuvenecedora de noche de Jurlique (Nutri-Define): aún no la probé. No es cruelty free y es cara, no la compraría nunca. Precio full size: 82 libras
  • Sachet de gel antioxidante facial de The organic farmacy. Vegetariano, 90% orgánico. Lo usó mi mamá junto con la crema que sigue. Precio full size: 59 libras.
  • Sachet de crema de día antioxidante de The organic farmacy. Vegetariano, 95% orgánico. Precio full size: 48 libras.

El valor real era muy bueno y traía varios productos que me interesaban mucho. Recomiendo que esperen oportunidades así para poder probar lo que más les llame, siempre hay lindas opciones.

También hay regalos por comprar por ejemplo dos productos o determinado monto de algunas marcas, vayan mirando.

Espero que les haya gustado la reseña! Leo sus comentarios…

 

3 comentarios en “Reseña de mis dos compras en Naturisimo (2017)

Deja un comentario